Hace unos meses salió The Batman, película de Matt Reeves de la que yo esperaba muchísimo. Quizás era que parecía más tomable en serio y consecuente que muchas otras películas de superhéroes. En cambio, salí del cine decepcionado, con una sensación de oportunidad perdida. ¿Qué pasó? En su momento hablaba de un Bruce Wayne plano, unos personajes secundarios caricaturescos y un argumento con agujeros que decepcionaba, pero sobre todo una sensación general de querer aparentar una madurez que no se tiene. Sin embargo, destacaba su gran poder visual, con varios planos que aún puedo ver en mi cabeza.
Pues resulta que hace unos días estaba mi padre viéndola en el salón, y me encontré viéndola de nuevo, enganchado. Y traté de recordar por qué no me había gustado. Pasada la decepción, me di cuenta de que frente a todo es una película muy disfrutable. Como he dicho, visualmente es un caramelo, pero hay más. La trama, al estar organizada alrededor de un misterio que se desentraña poco a poco, consigue engancharte como haría un buen thriller con sus medidas revelaciones. Es cierto que podría ir un poco más allá con algunas de estas, como la del padre de Bruce con Falcone, pero para lo que sirve funciona bien. Además, el carisma propio de Pattinson hace que el personaje de alguna manera no se sienta tan plano como es (buen casting) y por otro lado hay que decir que Zoe Kravitz está increíble. Es magnética, tiene mucho punch estéticamente y encima su personaje hace avanzar constantemente la trama. Su relación con Batman en el plano amoroso podría estar más trabajada, pero eso es un topicazo que ya tenemos muy asumido. Incluso la parte final de la película, que me pareció un poco ridícula en su momento, creo que sí consigue en parte lo que propone: que veamos a Batman abajo, con el pueblo, como héroe y no como simple matón.
Todo esto no quita del todo lo que no me gustó, eso sí. Sigue pareciéndome ingenua (no sé a quién se le ocurrió lo del pingüino, de verdad) y demasiado larga. Pero se disfruta como la película de superhéroes que es, y no quiero pensar en lo muchísimo que me hubiera gustado si la hubiese visto cuando era adolescente. Porque no todo va para todos, y me alegro de que gente así la esté disfrutando, lo que incluso me hace disfrutarla más a mi.
Comentarios
Publicar un comentario